Esta es una historia real sucedida en el servicio de atención al cliente de WordPerfect. Ni que decir tiene que el empleado fue puesto de patitas en la calle: sin embargo, en la actualidad el/ella esta en mitad de un proceso judicial contra WordPerfect por despido improcedente. Este es el dialogo que mantuvo el antiguo empleado:
- Soporte técnico de Ridge Hall, ¿en que puedo ayudarle?
- Si, vera, es que estoy teniendo problemas con WordPerfect.
- ¿Que tipo de problemas?
- Pues es que estaba tecleando y de repente las palabras se han ido.
- ¿Se han ido?
- Desaparecieron.
- Hummm. ¿Que ve ahora en la pantalla?
- Nada.
- ¿Nada?
- Esta en negro. No acepta nada de lo que tecleo.
- ¿Esta todavía en WordPerfect o se ha salido de la aplicación?
- ¿Como puedo saber eso?
- ¿Puede ver el prompt C:\ en la pantalla?
- ¿Que es un promce dos puntos?
- No importa. ¿Puede mover el cursor por la pantalla?
- No hay cursor. Ya le he dicho que no acepta nada de lo que tecleo.
- ¿Su monitor tiene un indicador de encendido?
- ¿Que es un monitor?
- Es esa cosa con la pantalla que parece una televisión. ¿Tiene una luz pequeñita que le dice cuando esta encendido?
- Pues no lo se.
- Bien. Entonces mire en la parte trasera del monitor y busque el lugar a donde va el cable de la corriente. ¿Puede verlo?
- Si, creo que si.
- Estupendo. Siga el cable hasta el enchufe y dígame si esta conectado a el.
- Si, esta enchufado.
- Cuando ha estado detrás del monitor ¿ha visto si había dos cables enchufados a el en vez de uno?
- No.
- Bueno, pues los hay. Ahora necesito que vuelva a mirar por detrás y encuentre el otro cable.
- Vale, ya lo tengo.
- Sígalo y dígame si esta enchufado a la parte de atrás de la computadora.
- No llego...
- Eeehh, bueno, ¿puede ver si esta enchufado?
- No.
- ¿Ni siquiera si se arrodilla o se inclina para mirar?
- Ah, no es porque no este en el Angulo correcto, es porque esta muy oscuro.
- ¿Oscuro?
- Si, es que la luz de la oficina esta apagada, y la única luz que tengo es la que entra por la ventana.
- Bueno, pues entonces encienda la luz de la oficina.
- No puedo..
- ¿No? ¿Por que no?
- Porque es que ha habido un apagón.
- ¿Un... un apagón? !Aja! Muy bien, entonces ya tengo la solución. ¿Todavía conserva las cajas y los manuales y el embalaje de su ordenador?
- Bueno, si, los guardo en el armario.
- ! Bien! Pues vaya a por ellos, desenchufe su sistema y empaquételo tal como estaba cuando se lo trajeron. Y luego devuélvalo a la tienda donde lo compro.
- ! Hala! ¿Entonces es grave?
- Pues me temo que si.
- Vale, pues perfecto entonces, digo yo.. ¿Y que tengo que decirles?
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