domingo, 6 de julio de 2008

Servicio técnico


Esta es una historia real sucedida en el servicio de atención al cliente de WordPerfect. Ni que decir tiene que el empleado fue puesto de patitas en la calle: sin embargo, en la actualidad el/ella esta en mitad de un proceso judicial contra WordPerfect por despido improcedente. Este es el dialogo que mantuvo el antiguo empleado:

- Soporte técnico de Ridge Hall, ¿en que puedo ayudarle?

- Si, vera, es que estoy teniendo problemas con WordPerfect.

- ¿Que tipo de problemas?

- Pues es que estaba tecleando y de repente las palabras se han ido.

- ¿Se han ido?

- Desaparecieron.

- Hummm. ¿Que ve ahora en la pantalla?

- Nada.

- ¿Nada?

- Esta en negro. No acepta nada de lo que tecleo.

- ¿Esta todavía en WordPerfect o se ha salido de la aplicación?

- ¿Como puedo saber eso?

- ¿Puede ver el prompt C:\ en la pantalla?

- ¿Que es un promce dos puntos?

- No importa. ¿Puede mover el cursor por la pantalla?

- No hay cursor. Ya le he dicho que no acepta nada de lo que tecleo.

- ¿Su monitor tiene un indicador de encendido?

- ¿Que es un monitor?

- Es esa cosa con la pantalla que parece una televisión. ¿Tiene una luz pequeñita que le dice cuando esta encendido?

- Pues no lo se.

- Bien. Entonces mire en la parte trasera del monitor y busque el lugar a donde va el cable de la corriente. ¿Puede verlo?

- Si, creo que si.

- Estupendo. Siga el cable hasta el enchufe y dígame si esta conectado a el.

- Si, esta enchufado.

- Cuando ha estado detrás del monitor ¿ha visto si había dos cables enchufados a el en vez de uno?

- No.

- Bueno, pues los hay. Ahora necesito que vuelva a mirar por detrás y encuentre el otro cable.

- Vale, ya lo tengo.

- Sígalo y dígame si esta enchufado a la parte de atrás de la computadora.

- No llego...

- Eeehh, bueno, ¿puede ver si esta enchufado?

- No.

- ¿Ni siquiera si se arrodilla o se inclina para mirar?

- Ah, no es porque no este en el Angulo correcto, es porque esta muy oscuro.

- ¿Oscuro?

- Si, es que la luz de la oficina esta apagada, y la única luz que tengo es la que entra por la ventana.

- Bueno, pues entonces encienda la luz de la oficina.

- No puedo..

- ¿No? ¿Por que no?

- Porque es que ha habido un apagón.

- ¿Un... un apagón? !Aja! Muy bien, entonces ya tengo la solución. ¿Todavía conserva las cajas y los manuales y el embalaje de su ordenador?

- Bueno, si, los guardo en el armario.

- ! Bien! Pues vaya a por ellos, desenchufe su sistema y empaquételo tal como estaba cuando se lo trajeron. Y luego devuélvalo a la tienda donde lo compro.

- ! Hala! ¿Entonces es grave?

- Pues me temo que si.

- Vale, pues perfecto entonces, digo yo.. ¿Y que tengo que decirles?

- Dígales que ¡¡¡ES USTED DEMASIADO IDIOTA PARA TENER UNA COMPUTADORA!!!

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