lunes, 22 de septiembre de 2008

Geeks: Tipos de Geeks y cultura Geek

Un geek (del inglés geek, pronunciado "guik" IPA /gik/) es una persona con una gran fascinación por la tecnología y la informática. Se describe en cierto modo como un estilo de vida y una forma de ser. Aunque no suelen llamarse hackers o gurús, son en forma y conocimientos similares, con una afición concreta por algo poco habitual.

Su objetivo es hacer o utilizar tecnología por diversión y/o por el reconocimiento que conlleva, prácticamente siempre por el simple placer de hacerlo. Un geek siempre está un poco más allá de hacer daño y se distinguen por vivir en el mundo de la tecnología. El término "geek" en el idioma español está relacionado sólo con la tecnología, a diferencia del uso del término geek en el idioma inglés, que tiene un significado más amplio y equivalente al término español friki.


Cultura geek
:

Como cultura los geeks presentan fascinación por temas como la ciencia ficción y en especial con obras cinematográficas, literarias o videojuegos como "Star Wars", "Star Trek", "Stargate", "StarCraft", "AOK", "Matrix", "World of Warcraft", "Ragnarok", "Counter Strike", "Lineage 2","Silkroad Online" entre otros, considerándose como frikis de estas series o películas; y algunos también relacionados con el tema de los videojuegos, considerándose muchos de ellos igualmente como un jugador ("gamer").

La cultura geek incluye además elementos curiosos de la mitologia e historias fantasticas, asi como la ciencia ficcion; por lo que pueden estar relacionados con los juegos de rol como Dragones y Mazmorras, Vampiro, Shadowrun y juegos de batallas con miniaturas como Warhammer 40k, Warmachine,Confrontation, Battletech entre otros.

Suelen tener cultura de coleccionismo de elementos populares o poco populares; como peliculas de ciencia ficcion, libros y demas elementos de la cultura pop.

Muchos geeks también son aficionados al Software Libre y a los sistemas operativos tipo UNIX y *NIX como, por ejemplo, GNU/Linux, BSD, Mac OS X y Solaris.


(Hagan un click en la imagen para verla mas grande)

Fuente de la info: WikiPedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Podes usar algunos códigos HTML, como por ejemplo:
<a href="http://mipagina.com">nombre de mi pagina </a>

<b>texto en negrita</b>

<i>texto en italica</i>


Si quieren poner algún código HTML pasen por esta web (SimpleCode) y procesen el texto, luego lo copian y lo pegan en el cuadro de comentarios sacandole las etiquetas <code> y </code>

Buscador:

Búsqueda personalizada

Contactanos:

¿Tenes Dudas, Consultas, Ideas o Preguntas?
¿Queres enviarnos algo para que pongamos en el blog?
¿Queres hacer un intercambio de banners? Política de intercambios de links y banners

Mandanos un mail a:
y también agreganos al MSN!!


La web fue creada el 13/02/08 por Juanma! (GreenDay). Hasta el dia de la fecha, la misma contiene mas de 200 Posts con mucho humor, mini juegos, freebies, novedades y muchisimas cosas mas.

Licencia de los posts:
Pueden copiar, distribuir, exhibir y/o ejecutar la obra:
Deben especificar la fuente del post (www.algunastonterias.com.ar)
No pueden usar los posts con fines comerciales.
No pueden transformar o alterar los posts.