Se muere un Ingeniero y va a reportarse a San Pedro.
Sabido es que los Ingenieros siempre van al Cielo. No obstante, San Pedro buscó en su archivo, pero como últimamente andaba un poco desorganizado, no lo encontró en la maraña de papeles.
-Lo lamento -le dijo-, no estás en la lista.
De modo que el tipo se fue a tocar la puerta del Infierno, y allí le dieron albergue y alojamiento de inmediato.
Después de unos días, ya cansado de padecer las miserias del Infierno, el Ingeniero se puso a diseñar y construir mejoras. Al poco tiempo ya tenían ISO 9000, sistema de monitoreo de cenizas, aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras mecánicas, equipos electrónicos, redes de telecomunicaciones, programas de mantenimiento predictivo, sistemas de control visual, sistemas de detección de incendios, termostatos digitales, etc.
Un día Dios llamó al Diablo por teléfono y -con tono de sospecha- preguntó:
-¿Cómo andan las cosas por ahí?
-¡Estamos joya! Tenemos ISO 9000, sistema de monitoreo de cenizas, puentes por encima de las pailas, aire acondicionado, inodoros con drenaje, escaleras mecánicas, programas de mantenimiento predictivo, equipos electrónicos, y hasta Internet. Te paso mi dirección de e-mail, tomá nota:
¡Cada día amanecemos con una nueva alegría que nos da el Ingeniero!
-¡¿Qué?! -bramó Dios- ¡¿Cómo que tenés un Ingeniero?!¡Es un error!
Nunca debió haber llegado ahí! ¡Los Ingenieros siempre van al cielo, eso está escrito y resuelto desde siempre! ¡Me lo mandás para acá de inmediato!
-¡Ni loco! -dijo el Diablo- Ya le agarré el gustito a esto de tener un Ingeniero en la organización... ¡Y me voy a quedar con él eternamente!.
-¡Mandalo para acá o... te demando!
-¿Ah sí? -dijo el Diablo con una carcajada-, y decime ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO?
Felicitaciones a los Ingenieros en su día!! ¿Saben por qué se ha instituido el 6 de junio "Día de la Ingeniería Argentina"? |
Nació en Buenos Aires, el 1° de noviembre de 1837. A los 15 años de edad, viajó a los Estados Unidos de Norteamérica para cursar estudios en el Colegio de Santa María de Maryland, en el cual la enseñanza estaba a cargo de sacerdotes jesuitas. De regresó en el país, cinco años después, prosiguió su formación en el Departamento Topográfico de Buenos Aires, donde se graduó como agrimensor en 1862. En 1866, cuando se creó la carrera de ingeniería civil en la Universidad de Buenos Aires, Huergo decidió seguirla y, cuatro años más tarde, con una tesis sobre Vías de comunicación, se transformó en el primer egresado. La mayor obra del ingeniero, se vincula con sus proyectos para dotar a Buenos Aires de un puerto digno de las necesidades del creciente tráfico marítimo. En 1881 propuso el proyecto más completo de la época, para un puerto en la Capital Federal. Al año siguiente Eduardo Madero presentó una propuesta alternativa que Huergo juzgó muy inconveniente. Sin embargo, en diciembre de 1884 el Gobierno Nacional se decidió por el proyecto de Madero. El tiempo demostró que Huergo tuvo razón y que su ingenio previó el mejor tipo de puerto posible para la ciudad de Buenos Aires de aquella época.
El ingeniero Luis Augusto Huergo murió en Buenos Aires el 4 de noviembre de 1913.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Podes usar algunos códigos HTML, como por ejemplo:
<a href="http://mipagina.com">nombre de mi pagina </a>
<b>texto en negrita</b>
<i>texto en italica</i>
Si quieren poner algún código HTML pasen por esta web (SimpleCode) y procesen el texto, luego lo copian y lo pegan en el cuadro de comentarios sacandole las etiquetas <code> y </code>